Arrecia desempleo en minas

Después del anuncio del cierre de las minas 5 y 6, se suma el del Tajo “Kakanapo”

Alrededor de 25 trabajadores acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje a recoger su finiquito de una forma apegada a derecho.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- El “fantasma” del desempleo se “asoma” a la región carbonífera con el anuncio del cierre de dos importantes minas, la 5 y 6, entre ambas suman más de mil trabajadores; y ahora con el desempleo de 25 mineros más del Tajo Kakanapo. Los hoy ex empleados la Empresa Minera denominada “Tajo Kakanapo”, acudieron ayer a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para firmar el finiquito que se les entregó conforme a derecho por parte de esta empresa, informo David Ortiz Contreras presidente de la junta.
Hasta el momento se sabe de estos 25 mineros del Tajo Kakanapo, pero se habla que son alrededor de 300 empleados, y se teme que el resto tengan el mismo destino.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje trabaja en demandas laborales y se ha resuelto un porcentaje favorable.

De igual manera informó que esta dependencia está de puertas abiertas, tanto para los trabajadores como para los patrones, para que acudan ya sea al arbitraje o laudo ejecutoriado en donde se llega a una conciliación y se realiza la entrega de terminación laboral.
Hasta el momento alrededor de 25 trabajadores de esta empresa, son los que han acudido a las instalaciones para recoger su finiquito.

También mencionó que a lo que va del año se han presentado 246 demandas de las cuales se les ha dado solución a una cantidad de 132 por la vía conciliatoria, motivo que deja un buen gesto, ya que se han resuelto un poco más de la mitad.

También puedes leer:

El Chapo Guzmán y el motivo por el que no recibió la inyección letal