Arrecian la disputa por Teksid

Señalan que aún no se define la situación de Teksid.
PUBLICIDAD

El Sindicato Minero y la CTM mantienen la pelea legal en el caso de Teksid, donde esperan que se dé un fallo definitivo de la demanda de nulidad del recuento que se interpuso, sin que hasta el momento haya nada para nadie, mientras que los representantes de la Confederación de Trabajadores de México continúan al interior de la empresa.
El pasado 5 de junio la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un fallo, en el que se rechaza el amparo que promovía la CTM en relación al dictamen que se dio en el mes de mayo, por lo que mantiene la disposición en la que se establece al Sindicato Minero como el titular del contrato colectivo.

Mario Dante Galindo reconoce que se negó un amparo, pero señala que otro si fue aprobado.

En este la Presidenta de la Junta Federal María Eugenia Navarrete Rodríguez ordena que se notifique a las partes, sin embargo el representante de la CTM Frontera, informó que aún no se define esta situación.
Mario Dante Galindo señaló que el proceso continúa en la Ciudad de México, reconociendo que se echó abajo uno de los dos amparos que se promovieron, pero el otro fue aceptado, por lo que siguen en la pelea.

Dijo que un amparo lo interpuso CTM Frontera, donde argumentaron que no fueron tomados en cuenta, ya que se demandó el recuento a otra organización, mientras que el otro amparo lo presentó la CTM nacional.
“Todavía no hay nada definitivo, seguimos con lo mismo en la pelea legal, hasta ahorita no hay nada para nadie, esto todavía da para rato” comentó.
Indicó que el Sindicato Minero hace creer a los trabajadores que ganaron el proceso con cada laudo que sale a favor, cuando esto son solo parte del proceso, ya que existen instancias que se tienen que agotar antes de que se dé un dictamen definitivo.

Mencionó que la Confederación de Trabajadores de México también ha tenido laudos a favor, pero dijo que se tiene que ser responsable con la que se dice a la gente, y únicamente informan de los avances.
Dante Galindo señaló que ellos continúan como representantes de los trabajadores ante Teksid, con las gestiones y procesos, y dijo que de haber perdido el proceso la empresa ya les hubiera notificado.
Lamentó que el Sindicato Minero esté utilizando a los trabajadores, quienes se vieron afectados por el movimiento que se gestó desde principios de abril y que se han enfrentado a problemas económicos y que ahora deberán iniciar un juicio para pelear su finiquito, ya que ya venció el tiempo para cobrarlo.