Contactanos

Coahuila

Arrecian otra vez las extorsiones telefónicas

Por Gerardo Martínez - 27 julio, 2017 - 04:34 a.m.

Integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles alertaron a los trabajadores de este ramo y a la población en general por el nuevo sistema que utilizan los extorsionadores telefónicos, ya que se comunican con un tono de voz amable con el fin de ganar la confianza y obtener datos de las personas que se hospedan o que viven en los domicilios.

Armando de la Garza Gaytán señaló que se ha detectado un nuevo método o técnica de las personas que se dedican a este delito, ya que anteriormente se veían personas agresivas que hablaban con amenazas y con insultos para generar temor entre la gente.

Poco a poco las personas fueron atendiendo las recomendaciones de las autoridades y ante este tipo de llamadas colgaban inmediatamente sin caer en la extorsión, es por ello que se cambió el método y ahora son personas jóvenes, o adultos con un léxico muy educado y un tono amable las que se comunican para tratar de obtener información.

El también comisionado de Turismo de la Canaco Monclova, indicó que en los hoteles de la localidad se han registrado casos en los que estas personas se comunican a recepción y con un tono amable preguntan por alguna persona haciéndose pasar por un familiar, sin que se desconfíe de ellos.

Es por eso que la Asociación de Hoteles y Moteles lanzó una alerta para hacer ver a las personas que manejan la recepción de los hoteles, que tengan cuidado con la amabilidad de aquellas personas que ahora llaman de manera amable por teléfono tratando de comunicarse a las habitaciones para extorsionar.

Artículos Relacionados