????????????????????????????????????

Llegaron a Monclova 20 elementos de la unidad de Auditoría de Comercio Exterior

El día de ayer inició el decomiso de vehículos extranjeros en Monclova, mediante un operativo que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Unidad de Auditoria de Comercio Exterior, donde se decomisaron cuatro unidades de modelo 2005 y 2006 que fueron interceptadas mientras circulaban en la ciudad.
De manera sorpresiva iniciaron las acciones de la dependencia del Gobierno Federal, que inició la revisión de los documentos de las unidades de procedencia extranjera para corroborar la legal estancia en el País.
Un total de 20 elementos del SAT de la unidad denominada Auditoría de Comercio Exterior arribaron a Monclova quienes realizaron la inspección de las unidades, apoyados por elementos de Fuerza Coahuila.
De acuerdo a la información proporcionada por elementos del SAT, los operativos se realizan en cumplimiento al artículo 42 fracción sexta del Código Fiscal que los faculta a realizar una revisión de las unidades aún y que estas estén en movimiento, por lo que no se montó ningún operativo para la detección de estos vehículos.
En esta ocasión los elementos realizan un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para identificar a las unidades extranjeras e inmediatamente se les marca el alto para solicitar la documentación que acredite la legal estancia en el País.
Al no presentar dicha documentación las unidades son retenidas de manera “precautoria”,en el Recinto Fiscal que se encuentra ubicado al norte de la ciudad y se da un plazo de 10 días para que presenten dicha documentación o bien se da la oportunidad que se regularice conforme al artículo 101 de la ley aduanera.
Se informó que de no presentarse dicha documentación en el plazo establecido los vehículos pasan a ser propiedad del Fisco y se determina un crédito fiscal al compareciente, es decir se aplica una multa por portar un vehículo ilegal.
Tan solo el día de ayer en que iniciaron las acciones del SAT se decomisaron cuatro vehículos de procedencia extranjera, la mayoría modelos 2005 y 2006 y la manifestación que realizaron los integrantes de las diferentes organizaciones detuvieron las acciones durante el día de ayer de la dependencia.
El personal del SAT no señaló cuánto tiempo permanecerán en la ciudad de Monclova, solo dijo que son acciones que se llevan a cabo con la finalidad de detectar los vehículos que están de manera ilegal en el País, pero se prevé que continúen en los próximos días.