Arrestan a Policías por ‘paletosos’

Los elementos de la Policía Acreditable fueron reportados por los vecinos de la colonia Borja, al tener la música a todo volumen.

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia Municipal.
PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH.- Cinco elementos de la Policía Acreditable fueron detenidos la madrugada de ayer después que protagonizaron una sangrienta riña en las calles de la colonia Guadalupe Borja, donde incluso uno de estos tuvo que desenfundar su arma de cargo para poder calmar la situación.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Flores Carrillo de 24 años de edad, Gustavo García Valencia de 30, Mario Alberto Alvarado Ortiz de 25 años de edad, así como José Ángel Berlanga Valdez de 26 años, y Jesús Xavier Gonzales de 20 años de edad

Los hechos ocurrieron al filo de las 06:00 horas en el cruce de la calle Oriental y Sinaloa donde vecinos reportaban una fiesta y a varios sujetos escandalizando en la vía publica.

Rápidamente, elementos de la Policía Preventiva arribaron al sitio indicado entrevistándose con uno de los briagos, quien se identificó como elemento de la Policía Acreditable, y al cual le fueron notificadas las quejas de sus vecinos, quienes solicitaban que moderaran el volumen de la música.

Tras lo anterior, dos sujetos mas salieron a ver lo que ocurría comenzando a tornarse agresivos con los oficiales municipales enfrascándose en una fuerte discusión, siendo dos compañeros más de la fiesta quienes trataron de calmarlo comenzando a darse de golpes entre sí, interviniendo entonces los elementos municipales.

Sin embargo, entre la trifulca uno de estos desenfundó su arma de cargo para tratar de calmar la situación, siendo detenidos los cinco y trasladados a la Comandancia donde quedaron arrestados el resto de la madrugada por haber cometido una falta administrativa menor.