Arriba la GN a Castaños

Permanecerán por un año en el municipio para apoyar acciones de seguridad

Llega Guardia Nacional a castaños, por un año
PUBLICIDAD

Castaños Coahuila.- Cerca de 70 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Castaños para quedarse durante un año, con el fin de custodiar las guardarrayas de Coahuila con Nuevo Loen, los ductos de Pemex y las líneas de Ferromex.

El día de ayer la celebración de bienvenida se realizó en el centro cívico mismo que será la base de operaciones del agrupamiento, durante la ceremonia el Segundo Comandante Eduardo Marrufo de la Coordinación de Monclova informó que el municipio no presenta altos índices delictivos.

“La presencia de la guardia nacional será para evitar que, en los límites de Coahuila y Nuevo león, algún ente delictivo intente desestabilizar la paz y la tranquilidad de la comunidad Coahuilense” comentó.

Por su parte el Alcalde Enrique Soto Ojeda señaló que se vigilarán las brechas y los ejidos, los caminos de Ferromex, y los ductos de Pemex, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, así como de las nuevas empresas que decidan invertir en Castaños.

La corporación trabajará en coordinación con el mando único del municipio para vigilar las zonas que se han visto afectadas por la delincuencia organizada tal es el caso en el ejido Acámbaro donde se han encontrado intentos extracción de combustible sobre los ductos de Pemex.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.