Arriban en tren 35 hondureños

El grupo de migrantes hondureños arribó a Piedras Negras en el ferrocarril la noche del jueves.

Un grupo de 35 migrantes centroamericanos arribó la noche del jueves a Piedras Negras a bordo de un ferrocarril e indicaron que su intención era llegar a la Unión Americana.

Un empleado de una gasolinera, quien pidió el anonimato, informó que alrededor de las 11:00 horas del día mencionado llegaron varias personas a la estación que se ubica en el libramiento Fausto Z. Martínez, cruce con Río Colorado, en el sector Nueva Americana.

Indicó que estaba laborando en forma normal junto con otros compañeros cuando observó a un grupo de personas acercarse portando mochilas y otras pertenencias.

Manifestó que comentaron que venían de Honduras y eran aproximadamente 35.

Agregó que le indicaron que venían a bordo del ferrocarril y en esa área descendieron para instalarse momentáneamente en el exterior de una tienda de conveniencia.

Comentó que eran hombres, mujeres y niños que -según dijeron- no habían comido nada ni tomada agua.

Añadió que los migrantes centroamericanos salieron desde temprana hora de Monterrey, Nuevo León a bordo de vagones del ferrocarril, con destino a Piedras Negras.

Agregó que los hondureños indicaron que querían comer algo para trasladarse posteriormente a los puentes internacionales y tratar de obtener asilo político.

Añadieron que, de no lograr su objetivo, irían hasta la orilla del Río Bravo para cruzar a territorio estadounidense para solicitar asilo político.