Contactanos

Coahuila

Arriesgan conductores a sus hijos

Por Teddy Fuentes - 24 septiembre, 2020 - 09:06 p.m.
Arriesgan conductores a sus hijosEntre 5 y 6 infracciones por semana son provocadas por automovilistas que llevan a sus hijos por la venta del coche.

FRONTERA., COAH.- Entre cinco y seis multas por semana se aplican a automovilistas que ponen en riesgo a sus hijos al momento de circular por las diversas calles del municipio, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública, Juan José Castilla Ramos.

“A últimas fechas nos hemos dado cuenta al realizar los rondines de vigilancia que una gran cantidad de personas circulan llevando a sus hijos bebés en los brazos, muchos otros permiten que los niños vayan asomados por la ventana e incluso por el quemacocos del automóvil, lo cual lo pone en serio riesgo de caer o salir volando en caso de algún percance”.

Juan José Castilla Ramos, Director de Seguridad Pública.

Dijo que los oficiales tienen la instrucción de que cuando sorprendan a un automovilista llevando a sus hijos en brazos, de forma inmediata les marquen el alto y les hagan la recomendación, incluso pueden hacerse acreedores a una multa por poner en riesgo la vida de los pequeños.

Muchos de los padres de familia se molestan cuando les marcamos el alto para sancionarlos por poner en riesgo la integridad de sus hijos, sin embargo estos se molestan y nos llegan a insultar asegurando que los niños son de ellos y nosotros no debemos meternos, pero al ser policía preventiva nuestro trabajo es “prevenir” un accidente de fatales consecuencias.

El Director del departamento dijo que a la semana se detienen a por lo menos 5 o 6 automovilistas violando las leyes de transito al poner en riesgo a los menores, asegurando que al sancionar a los padres ponen de pretexto que no pueden con sus hijos, que estos son muy traviesos o que simplemente los llevan de esa forma porque a los niños les gusta sacar la cabeza por la ventana.

“Hacemos un llamado a la población para que eviten llevar a sus hijos bebés en el regazo al momento de conducir y a sus hijos menores sacando la cabeza por la ventana, se han dado accidentes en que los pequeños salen volando e incluso se pueden matar al caer contra el pavimento cuando el auto frena, derrapa o choca, esto sucede también con los motociclistas quienes de forma imprudente suben a todos sus hijos sin protección alguna”.

Artículos Relacionados