Arriesgan su vida Habitantes de la Pemex

A como de lugar cruzan las vías a pie con el tren en marcha o parado para seguir su rumbo

Cruzan el tren que va en marcha
PUBLICIDAD

FRONTERA COAH.-Vecinos de la colonia Pemex arriesgan su vida al subir al tren que va en marcha para poder cruzar de la calle Ferrocarril a la calle Emiliano Zapata con el riesgo de caerse y ser devorados por la máquina.

Fue el día de ayer frente a la comandancia de Seguridad Publica cuando un joven de aproximadamente 18 años, trepó a la máquina y comenzó a cruzarse entre los barandales para luego cruzar a la calle Emiliano zapata y seguir su rumbo.

Aunque el joven astuto logró cruzar el tren sin ningún accidente, vecinos  de la calle antes mencionada señalaron que hay personas que terminan raspadas o fracturadas porque tienen que brincar donde sea cuando la máquina aumenta su velocidad.

El señor Luis con domicilio en la misma calle comentó que mujeres con niños en brazos han tenido que cruzar el tren cuando se queda parado, sin saber si el tren pueda comenzar a avanzar, arriesgándose a caerse con sus bebés.

Frente al edificio de los cuerpos de rescate, vecinos cruzan trepan el tren.

Finalmente el cuerpo de Bomberos y Protección Civil comentaron que en ocasiones han visto a niños de menor de 10 años jugando entre los vagones del tren, al percatarse de esto los llevan a sus casa y hablan con sus papas sobre los riesgos que hay.

Incluso cuando ven que las mujeres están decididas a cruzar entre la máquina que va en marcha se ofrecen para llevarlas en la unidad por otra pasada para que no tengan que trepar el tren, pero aun así estas insisten.

Por su parte la señora Laura Reyna pidió a las autoridades un puente peatonal sobre este cruce para evitar este tipo de actos “A veces uno ya ni esta tranquilo, vez a las personas cruzando  estas con el pendiente de que no se vallan a caer a matar”.