Contactanos

Hora Cero

Asaltan a comerciante mientras iba al baño

Por Mario Alemán - 18 julio, 2017 - 03:37 a.m.

Un comerciante originario de Sabinas, fue despojado de más de 17 mil pesos en efectivo al ser víctima de un robo en el interior de los baños de la central de autobuses, donde el ladrón, aprovechando que él estaba orinando, estrelló su cabeza contra la pared, logrando noquearlo.

Alejandro Zapata López de 51 años de edad, fue quien pidió la intervención de las autoridades al recobrar el conocimiento después de ser atacado dentro de los sanitarios de la central de autobuses ubicada en la esquinad de la calle Venustiano Carranza con Cuauhtémoc de la zona Centro.

Los violentos hechos ocurrieron cerca del mediodía de ayer cuando el comerciante, al venir de su ciudad natal bajó del camión para trasbordar pues se dirigía a comprar mercancía a otra ciudad, mientras hablaba por teléfono.

Según la víctima, este se metió al baño y cuando estaba orinando, una persona lo agarró de la cabeza y lo estrelló fuertemente contra la pared logrando que se desmayara, acción que fue aprovechada por el delincuente quien de manera inmediata lo despojó de su maletín, además de su cartera donde traía cerca de 17 mil pesos en efectivo y sus tarjetas de crédito.

Al volver en sí, el afectado logró incorporarse y con tremendo golpe en la cabeza, acudió en búsqueda del gerente de la central de autobuses, quien le sugirió notificar a las autoridades lo que minutos antes había pasado.

En cuestión de minutos, un fuerte despliegue policíaco, entre ellos oficiales municipales y del Estado arribaron a las instalaciones al igual que socorristas de Cruz Roja, quienes llegaron a atender al lesionado.

Los uniformados dialogaron con el afectado, quien aseguró que no podía dar una descripción de su agresor o mencionar si eran más personas, pues lo atacaron por la espalda; el maletín del cual fue despojado el comerciante fue encontrado en un bote de basura ubicado en el exterior de la central.

Luego de descubrir que el lesionado estuvo hablando por teléfono minutos antes de ser atacado, los detectives de la Policía Investigadora del Estado especularon que probablemente sus o su agresor lo estuvieron escuchando y se enteraron que traía una fuerte cantidad de dinero, por lo que decidieron golpearlo para quitarle el efectivo.

Ante esto, los detectives se encargaron de dialogar con el gerente de la central con el afán de obtener los videos de vigilancia de las cámaras de seguridad del lugar con el fin de esclarecer la identidad del delincuente.

Artículos Relacionados