Asaltan a paisanos en el bulevar Galaz ¡Capturan a uno!

Los cómplices de César lograron escapar, uno se perdió entre la hierba y el otro a bordo del Malibu, de color blanco.

La familia de paisanos fue asaltada sobre el bulevar Gustavo Galaz.
PUBLICIDAD

Tras un impresionante despliegue policiaco elementos de la Policía Municipal de Monclova y Castaños, lograron la detención de un delincuente, luego de haber asaltado a una familia de paisanos, provenientes del Estado de Texas, s en complicidad de otros dos asaltantes, que lograron escapar.

El hombre que se dedica a asaltar a paisanos respondió al nombre de César Gerardo Vázquez Gutiérrez, de 29 años de edad, quien dijo contar con su domicilio en la calle José Sauces, número 1500, de la colonia Aguilar.

Fue cerca de las 08:00 horas de ayer, cuando el código rojo se activó, luego de reportarse que tres sujetos armados que viajaban en un Chevrolet Malibu, color blanco, tenían amagada a una familia de paisanos con armas de fuego, sobre el bulevar Gustavo Galaz.

Elementos Municipales de Monclova y del mando único de Castaños se dirigieron de inmediato al sitio frente a los conocidos Tacos los Abuelos, donde se entrevistaron con los afectados que viajaban a bordo de una Chevrolet Suburban, color rojo.

César Gerardo Vázquez Gutiérrez, uno de los presuntos asaltantes, fue capturado por la Policía.

Las víctimas, señalaron que provenían de Dallas, Texas, y se dirigían a la Ciudad de Monterrey Nuevo León, para visitar a sus parientes, pero al circular por el citado bulevar fueron alcanzados por el Malibu, cuyo conductor les cerró el paso.

Una vez que lograron detener su marcha, del auto descendieron dos sujetos con armas de fuego y les exigieron todo el dinero que llevaban, entregándoles la cantidad de 400 dólares, para después intentar huir ingresando a una brecha.

Gracias a la rápida movilización de los Policías se logró ubicar a los asaltantes y lograron la detención de uno de los delincuentes, mientras que los otros dos escaparon uno entre el monto y el otro enfilándose a Monclova a bordo del Malibu.

Finalmente, el asaltante detenido quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, dónde se llevará acabo la correspondiente investigación para tratar de dar con el paradero de sus cómplices y así frenar los asaltos a los paisanos.