Contactanos

Coahuila

Asaltan, abusan y golpean a ancianitos

Por Mario Alemán - 16 enero, 2019 - 02:11 a.m.
Asaltan, abusan y golpean a ancianitosSocorristas de Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios a las víctimas.

Dos ancianitas de 92 y 77 años de edad, así como un hombre discapacitado, fueron golpeados, maniatados y abusados, durante un asalto cometido por un delincuente que entró a su casa localizada en la Zona Centro, la madrugada de ayer.

El violento hecho se registró alrededor de la 01:30 horas, cuando el deslamado ladrón, armado con un cuchillo, ingresó por el patio trasero de la vivienda ubicada en la calle Juárez, número 109, de la Zona Centro.

Una vez adentro, el delincuente sorprendió primero a Dora Ortiz Valdez de 92 años, a quien desnudó y ató con una sábana a la cama.

Las ancianitas fueron golpeadas por el ladrón.

En ese momento llegaba su hermana, Guadalupe Ortiz Valdez de 77 años, a quien le propinó una severa golpiza, para después también maniatarla, y por último atacó al hijo de doña Dora, Jorge Alberto Ledezma Ortiz, quien es discapacitado. Jorge Alberto detalló que el ladrón golpeó a su madre y tía, para después maniatarlas, y cuando logró levantarse de la cama con apoyo de sus muletas, el ladrón lo atacó poniéndole un cuchillo en el cuello, para después despojarlo de su teléfono celular y cartera.

Mira el vídeo de lo ocurrido:

El delincuente por último amenazó a las dos ancianitas y al hombre discapacitado, indicándoles que si llamaban a la Policía cuando él se retirará regresaría para matarlos, apoderándose finalmente de dinero, una pantalla de 32 pulgadas, un celular y otros objetos de valor.

También te puede interesar: Repetirían año 7 mil alumnos

Elementos preventivos tomaron conocimiento del asalto.

Armados de valor y tras un llamado al servicio de emergencias 911, Jorge Alberto solicitó el apoyo de la Policía acudiendo al lugar elementos preventivos y socorristas de Cruz Roja, quienes auxiliaron a las víctimas, para después trasladarlas a un hospital.

Finalmente, se dio parte a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal para que tomaran conocimiento y dieran inicio a las diligencias correspondiente, para la localización del desalmado ladrón, a quien describieron de tez morena, y aseguraron que vestía una chamarra negra y un pants gris, con una franja roja.

Por la mañana, las víctimas del asalto acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General del Estado, donde formalizaron su denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.

Artículos Relacionados