Contactanos

Coahuila

Asaltan en Zacatecas a turistas de Múzquiz

Por Teresa Muñoz - 25 julio, 2017 - 04:17 a.m.

Pasajera del autobús turístico narró los momentos de terror y angustia que vivió al escuchar los impactos de bala que se incrustaron en el camión

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras dar a conocer oportunamente a través de este medio de comunicación sobre el asalto a mano armada que sufrieron el pasado fin de semana algunas familias que viajaban de Múzquiz con destino a San Juan de Los Lagos, ayer brindó su testimonio a LA VOZ una de las víctimas de nombre Maribel Sánchez Rodríguez.

Prácticamente en una pesadilla se convirtió el viaje que realizarían cerca de 35 muzquenses, entre ellos niños y adolescentes quienes como cada año acuden en familia a pagar una manda a la virgen.

Nunca nos imaginamos lo que estaba por ocurrir, pues nunca antes habíamos pasado por esto a pesar de haber realizado anteriormente cerca de cuatro viajes a San Juan de Los Lagos, dijo Maribel Sánchez, pasajera del autobús tipo Ejecutivo de la empresa Viajes Turísticos Laguna.

"Esto sucedió a las 12:00 de la noche del viernes, cuando una camioneta de color negra se le emparejó al autobús y posteriormente al rebasarnos comenzaron a disparar al vidrio delantero de la unidad de pasajeros, pues el chofer no quería detener la marcha. Eran cuatro asaltantes con uniformes de policías, dos de ellos subieron al camión y dos más siguieron en la camioneta que traía unas torretas encendidas.

En cuestión de segundos, uno de los delincuentes comenzó a vaciar bolsas y a echar todo en un morral blanco, llevándose consigo más de 300 mil pesos, entre dinero en efectivo y celulares.

Cabe señalar, que a la persona que organizó el viaje, el profe José Suárez le quitaron cerca de 70 mil pesos. Nosotros hemos hecho varios años el mismo recorrido con la misma persona y de lo que yo tengo viajando con el profesor Pepe es la primera vez que nos pasa esto.

Nadie de nosotros hicimos el intento de defendernos porque las personas traían las armas de fuego, sin embargo, hoy damos gracias a Dios porque no hubo personas fallecidas, únicamente lo material que se llevaron esas personas".

Cabe señalar que después del asalto, los delincuentes le exigieron al chofer que desplazara el camión de la cinta asfáltica a la terracería, desviándolos del perímetro donde fueron interceptados y exigiéndoles que nadie descendiera del autobús.

Horas después, cuando los asaltantes emprendieron la huida, el operador de la unidad de pasajeros arribó a un paradero denominado La Luz, a donde llegan todos los autobuses, ahí pasaron la noche y regresaron a Múzquiz ya de día.

La delincuencia sigue, pero ahorita está más fuerte y esto hay que darlo a conocer a todas aquellas personas que viajan en vacaciones para que circulen de día, pues en el paradero a donde llegamos nos dijeron que con nosotros era el cuarto autobús que asaltaban en esa misma noche, destacó por último la ciudadana entrevistada.

Algunos otros pasajeros que prefirieron permanecer en el anonimato señalaron, “Pensamos que íbamos a morir”, vivimos momentos que no le deseamos a nadie, pero hoy estamos sanos y salvos

Artículos Relacionados