Asaltan miscelánea

Poniendo en riesgo su vida, el afectado intentó defenderse, por fortuna los delincuentes no le hicieron daño.

PUBLICIDAD

“O le faltaron huev.. o la pistola era de juguete porque se la quise arrebatar dos veces”, relató don Manuel, comerciante que fue asaltado la noche de ayer en el interior de su miscelánea ubicada en la colonia Fovissste.

Fue al filo de las 21:00 horas cuando la alerta máxima se activó al ingresar el reporte de un asalto a mano armada en una tienda ubicada sobre la calle Álamo entre avenida El Roble y calle 7.

Tres delincuentes, uno de ellos empuñando una pistola, entraron a la tienda denominada “Toñita” ubicada en el lugar; el pistolero amagó al comerciante quien se hacía acompañar por su hijo, y lo encañonó.

“Le manoteé dos veces la pistola, una cuando llegó y la segunda cuando me resistí, pero ahí me colocó el arma en la cabeza, fácil pudo dispararme pero no lo hizo, mientras que sus cómplices le quitaban un celular marca Lanix a mi hijo” agregó el afectado a las autoridades.

Al desplegarse varias unidades de la Policía Preventiva, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Fuerza Coahuila y oficiales del Grupo de Armas y Tácticas del Municipio, “peinaron” las calles aledañas a una placita donde se encuentra la miscelánea.

El comerciante detalló que el pistolero vestía suéter en color gris con gorro y usaba pantalón de mezclilla, sus cómplices igual que él cubrían sus rostros con pasamontañas.

“Al ver que no la iba a tener fácil, el tipo abrió mi cajón y tomó el dinero de la venta del día, casi dos mil pesos y salieron huyendo” manifestó don Manuel.

A pesar de la rápida respuesta de las autoridades, no se logró ubicar a la banda de criminales, por lo que se le solicitó al afectado pasar a formalizar su denuncia ante el Ministerio Público, en contra de quien resulte responsable.