Un botín de 18 mil pesos en efectivo fue lo que consiguieron dos delincuentes, al amagar con un arma corta a los empleados de una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle República del Salvador.

Eran cerca de las 21:00 horas cuando en el sistema estatal de emergencias ingresó el reporte de un asalto a mano armada en la sucursal de la famosa cadena comercial, ubicada a espaldas del Museo y Biblioteca Pape.

Dos tipos con apariencia de albañil, sucios por cemento, uno de ellos vistiendo playera a rayas y otro con cachucha, de complexión delgada, irrumpieron en la tienda y amenazaron a los empleados con un arma de fuego corta.

Temiendo por su integridad física, los trabajadores accedieron a las exigencias de los delincuentes, logrando despojarlos de la fuerte suma de dinero.

Luego de ver como el par de pistoleros se daba a la fuga de manera pedestre por las calles de la colonia Guadalupe, los trabajadores decidieron dar parte a la Policía sobre los violentos hechos, movilizándose al sitio una patrulla de la Policía Municipal.

A pesar que las autoridades se abocaron en la búsqueda de los criminales no se logró dar con su paradero, mientras que los uniformados que llegaron a la tienda dialogaron con los empleados de la tienda de conveniencia, quienes les dieron los pormenores del caso.

Personal de seguridad de la cadena de tiendas comerciales arribó al lugar para revisar las cámaras de vigilancia para conocer los rostros de los asaltantes.

Por su parte, las autoridades recomendaron a los afectados pasar a formalizar su denuncia ante el Ministerio Público para que los detectives de la Agencia de Investigación Criminal indagaran en el caso y se lograra dar con los delincuentes.