Ascenso meteórico

El Leipzig sigue con su idilio en la Champions League y ahora se metió a Semifinales al vencer 2-1 al Atlético de Madrid; Héctor Herrera jugó 57 minutos.

PUBLICIDAD

LISBOA, Portugal.- El Atlético de Madrid, con el mexicano Héctor Herrera, quedó fuera en Cuartos de Final de la Champions League tras caer este jueves 2-1 ante el Leipzig alemán.
El club de la Bundesliga fue mejor durante gran parte del encuentro y al 88’ halló el tanto del triunfo, luego que un disparo del estadounidense Tyler Adams fue desviado por Stefan Savic, lo suficiente para que no llegara el arquero Jan Oblak.

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, expresó su sensación de amargura tras la eliminación en Champions, dijo que su equipo lo dio todo pero el rival fue mucho mejor en el campo.

Herrera disputó 58 minutos en los que no fue tan consistente en la recuperación de balón en media cancha y aportó muy poco al frente.
Por eso dejó su lugar al portugués Joao Félix, quien le dio la igualada a los Colchoneros, al 71’, de penalti. El luso fue derribado por Lukas Klostermann, cuando entraba sin marca tras una pared con Diego Costa.

El Atleti tuvo que venir de atrás luego que el Leipzig se adelantó al 50’, con un cabezazo de Dani Olmo, quien remató sin marca en el área chica.

El último gran cuento de hadas del futbol internacional lo está firmando el RasenBallsport Leipzig, equipo alemán que apenas tiene 11 años de historia, cinco de los cuales en Primera División.

Para entonces ya había sido mejor el club alemán que los Colchoneros en el primer tiempo, aunque el arquero Peter Gulacsi sacó un buen disparo de Yannick Carrasco.
Para Savic fue una noche para el olvido porque además salió con una herida en la ceja izquierda tras un choque de cabezas, al 12’.

También lee: Quiebra cristales a auto de ex cuñada

Al Atlético de Madrid de Diego Simeone se le acabó el sueño europeo, mientras que el sorprendente Leipzig ya está en Semifinales en su segunda participación en Champions League. Ahora se medirá ante el PSG por el boleto a la Final.

Con apenas 11 años de existencia, es el club más joven en llegar a unas Semifinales.