Asegura abogado “no es feminicidio”

Pidió a las autoridades no equivocarse en la tipificación del delito, para evitar que el crimen quede impune

El abogado pidió a las autoridades no equivocarse en la tipificación del delito, para evitar que el crimen quede impune.
PUBLICIDAD

Al calor de la polémica legal que surgió por el asesinato de Norma Alicia Martínez Hernández, voces de abogados locales afirman que el crimen no podría ser tipificado como feminicidio, ya que en el móvil no existen razones de género.

Fue el abogado Conrado Jiménez Castro, quien realizó esta precisión en el foro de comentarios de la página de Facebook de Periódico La Voz, advirtiendo que una mala tipificación del delito, podría echar abajo el caso.

“El feminicidio es la muerte de una mujer en manos de una persona que tiene problemas con la mujer en razón de su género, es decir por el simple hecho de ser mujer, en el caso de Norma Alicia Martínez, donde existe un trasfondo de celos o violencia intrafamiliar, se trata de un homicidio”.

Precisó que para tratarse de un feminicidio, el presunto debió matarla por su condición de mujer: “Si la persona tuviese una problema con las mujeres o una patología que lo orillara a matar mujeres entonces hablaríamos de feminicidio, pero en este caso no puede catalogarse así, es por eso que se trata de un homicidio”.

Puedes leer: Juró que la amaba, y la mató

Aclaró el litigante que no defiende al asesino, pero sugirió al Ministerio Público analizar bien el caso, ya que si el acusado contrata un buen abogado, fácilmente puede tumbar el caso, todo por no utilizar la terminología correcta.