SABINAS, COAHUILA.- Como parte de los operativos de prevención y seguridad, agentes de la Policía Federal división GAET, aseguraron 14 tráileres que circulaban sobre la carretera 57, con exceso de peso y dimensiones.

El operativo inició a las primeras horas de ayer lunes en el tramo Agujita-Sabinas, donde efectivos de la Policía Federal realizaron la inspección de peso y dimensiones a conductores de camiones de carga pesada.

Te puede interesar: Muere bebé que se tragó ‘piedra’

Hasta pasado el mediodía fueron 14 las cajas o remolques que fueron asegurados a conductores de diferentes empresas que transitaban de norte a sur, confirmándose el exceso de carga a través de un pesaje realizado en una báscula pública ubicada en la villa de Agujita.

Trascendió que el operativo se realiza de manera itinerante, tocando el turno a esta región Carbonífera, para garantizar que por ejemplo camiones que excedan las 40 toneladas de carga, como lo representan los transportistas de carbón, circulen sobre la carretera 57 tramo Nueva Rosita-Allende, teniendo necesariamente que utilizar la carretera de paga. De la misma manera, los vehículos que excedan de 18.5 metros de longitud.

Elementos de la Policía Federal comentaron que estos operativos forman parte de las acciones de prevención y seguridad para los automovilistas que transitan por las carreteras nacionales.