Aseguran a 17 centroamericanos

Las autoridades de los tres niveles de gobierno y personal de Ferromex participaron en dicho dispositivo. Los migrantes serán deportados a su país natal

Los migrantes fueron sorprendidos viajando de trampa en un tren de Ferromex.
PUBLICIDAD

Mediante el operativo “Flujo Migratorio”, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con seguridad de Ferromex, la Policía Municipal de Ciudad Frontera y la Guardia Nacional, aseguraron a 17 indocumentados en las vías férreas.

En el operativo participaron las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El grupo de migrantes conformado por 12 hombres y cinco mujeres, fueron detectados viajando de trampa en uno de los trenes de Ferromex, todos de nacionalidad hondureña, quienes tenían como destino el país de Estado Unidos.

Sin embargo, debido a sucesos violentos donde se han visto involucrados indocumentados, las autoridades de los tres niveles de gobierno decidieron implementar el operativo “Flujo Migratorio”, para reducir índices de violencia y delitos entre los mismos.

Una vez asegurados los migrantes fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se revisara su situación migratoria con pleno respeto a sus derechos, para después ser deportados a su país.

Lee también:

REPORTE COAHUILA DEL PLAN ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL COVID-19