Aseguran avión con cocaína y armas

La aeronave procedente de Oaxaca transportaba 218 kilos de cocaína y más de un kilo de mariguana

 Militares a bordo de un helicóptero Black Hawk aseguraron el miércoles en el poblado Mesa del Seri, en el municipio de Hermosillo, Sonora, un avión ligero con un cargamento de 218 kilogramos de cocaína y armas que recién había aterrizado procedente del sur del País.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que detectaron un avión Cessna 210 con matrícula falsa, desde que volaba por el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, misma que siguieron por radar hasta que en Mazatlán enviaron un helicóptero.
“Despegando además un helicóptero UH-60M de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con una fuerza de reacción integrada por un oficial y siete de tropa, quienes lograron el aseguramiento”, informó la Sedena.
En el informe oficial no habla de personas detenidas.

LOGRAN DESCARGAR LA AVIONETA
“La aeronave ligera descendió en las cercanías de Mesa del Seri, y a través del dispositivo de visión nocturna del helicóptero se detectó que de la pista salía un pick up color azul con un cargamento”, continuó.
“A cuatro kilómetros del lugar de aterrizaje se interceptó el pick up, sus ocupantes se dieron a la fuga entre el monte y en ese momento llegan dos camionetas más al sitio y desde estas comienzan a disparar contra los oficiales y el helicóptero”, precisó.

NO DEJARON DE DISPARAR
Los oficiales subieron el cargamento al helicóptero y se dirigieron hacia la pista clandestina, trayecto en que los integrantes del grupo delictivo no dejaron de disparar hacia el helicóptero, resaltó el vocero.
“Al llegar a la avioneta se verificó que no hubiera más droga en su interior y horas después se procedió a inutilizarla”, argumentó.
La aeronave Cessna traía matrícula sobrepuesta y se desconoce la nacionalidad de su registro, venía volando al sureste de Acapulco sobre el Océano Pacífico y probablemente sea de algún país de Centroamérica, puntualizó.