Contactanos

Coahuila

Aseguran lo hizo por desesperación

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 26 mayo, 2017 - 04:38 a.m.

Su hijo necesitaba tratamientos muy costosos y solo ganaba 800 pesos por semana

FRONTERA COAH.- César Rojas, el joven de 18 años de edad que tiene insuficiencia renal crónica y perdió la vista debido a que padece de diabetes desde los seis años de edad, ha tenido una vida triste y muy difícil, perdió a su madre hace ocho años por la enfermedad de cáncer y ahora también a su padre César Rojas Soria, el exbombero de Monclova que fue detenido en el puente internacional de Acuña cuando intentaba pasar 10 kilos de cocaína.

“No lo justifico pero el señor César Rojas actuó por desesperación al no contar con recursos para apoyar a su hijo en la enfermedad que padece”, comentó Alma Pérez del ministerio Soplando Vidas, quien ha seguido muy de cerca la enfermedad de César.

El exbombero estaba en una situación muy difícil, su hijo constantemente es internado en el Hospital Amparo Pape debido a la insuficiencia renal, tan solo una transfusión de sangre para su hijo le costaba de 2 mil 700 pesos, ganaba 800 pesos por semana en una maquiladora.

La penúltima vez que su hijo fue internado en el hospital le exigían que pagara 93 mil pesos para poder darlo de alta, Alma Pérez del ministerio Soplando Vidas era quien le llevaba medicamentos, bolsas para la diálisis entre más cosas que conseguía gracias al apoyo de la ciudadanía.

“Yo no entendía por qué le cobraban tanto contaba con Seguro Popular, hablé con el director y anduvimos moviéndonos gracias a Dios nos dieron de alta a César sin pagar los 93 mil pesos, pero la enfermedad no terminó, César regresó al hospital y fue cuando su padre desapareció, no sabíamos nada de él”, comentó.

A través de la red social de Facebook se inició una campaña en la búsqueda de César Rojas Soria de quien no sabían nada, salió de trabajar y quedó de irse al hospital a cuidar a su hijo, pero nunca llegó.

Pasaron los días y César seguía en el hospital, en ocasiones se quedaba solo pues su padre no aparecía, necesitaba de la supervisión de un familiar porque además es ciego, la trabajadora social dijo que iniciarían a investigar el caso porque César no podía quedarse solo, Alma Pérez le explicó que su padre tenía que trabajar, se quedó al cuidado de César hasta que se enteraron de la noticia, el padre de César había sido detenido.

César no sabía de lo que había pasado con su padre, fue a través de lo que escuchó en la televisión, cuando dijeron que un monclovense llamado César Rojas Soria de 43 años había intentado cruzar 10 kilos de cocaína, se alteró mucho, no podía creer lo que su padre había hecho.

“Se nos puso muy malito, pero ya está estable, nos preocupa que lo de su padre le afecte más, ahorita está viviendo con su abuelo en la colonia Industrial en Monclova, no está hospitalizado y esperamos que su salud mejore”, comentó Alma Pérez.

Dijo que tal vez para muchos sea fácil hablar y hacer comentarios como el de que cualquier trabajo es bueno o juzgar por hacer cosas malas, pero ella que conoce la historia de César y su hijo entiende la desesperación.

“Ya sé que esto no justifica la acción, pero al verte en una situación tan desesperante a veces te ofrecen esas alternativas y se te hace fácil, aunque te arrepientas, él se fue pensando en su hijo, el medicamento, la sangre, la comida, ¿Qué no haría un padre por sus hijos?, yo pienso que todo, sobre todo si está enfermo y no mira”, comentó Alma Pérez.

Señaló que César Rojas Soria estuvo en la enfermedad de su esposa a quien le dio cáncer y quien lamentablemente murió hace ocho años, su hijo tiene insuficiencia renal crónica, ambas enfermedades son muy costosas no solo económicamente, también de forma emocional.

Dijo que lo presionaban mucho en el hospital por los pagos, cuando le cobraron los 2 mil700 pesos por la sangre él les dijo que si les daba los 800 pesos que ganaba por semana no tendría nada para darle de comer a su hijo.

“Yo estaba ahí y el señor César les dijo te lo dejo aquí, porque en mi casa no tendré para darle de comer, vengo y lo visito aquí”, comentó Alma Pérez.

Ella que los ha seguido de cerca puede ver la situación por la que atraviesan, al principio no querían que César se enterara de la noticia de su padre, pero fue a través de la televisión que escuchó el nombre de su padre, de inmediato se puso grave.

Alma Pérez está al pendiente de él en cuestión de medicamentos, tiene medicamento para la presión para cuatro días, es importante porque le sube la presión, se llama monoxidillo de 10 miligramos que solo se consigue en Estados Unidos.

      Artículos Relacionados