Asesinan a presidente de Coparmex de San Luis Potosí en ataque a balazos

Julio César fue trasladado por particulares a un hospital privado y horas más tarde se informó que murió a consecuencia de las heridas de bala.

PUBLICIDAD

Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, fue asesinado este lunes en un ataque a balazos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que comenzó con las investigaciones por la agresión en la entidad.

Indicó que fue cerca de las dos de la tarde de este lunes, cuando se reportó a los sistemas de emergencia que una persona había sido lesionada en avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad Capital.

Agregó que la Policía de Investigación (PDI) comenzó con las diligencias respectivas para establecer quien o quienes le efectuaron los disparos a esta persona, y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido.

El sector privado nacional condenó el ataque al empresario Julio César Galindo Pérez, presidente del Centro Empresarial Coparmex de San Luis Potosí, y a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigen el esclarecimiento de los hechos con estricto apego a la ley, expuso la máxima cúpula empresarial.

“La muerte de Julio César es una muestra dolorosa de la violencia que aún impera en nuestras comunidades y es realidad cotidiana de millones de mexicanos. Acompañamos a su familia, amigos y a la comunidad empresarial de San Luis Potosí y de toda la Coparmex en su dolor y su exigencia de justicia”, señaló el CCE en su posicionamiento.

“La paz y seguridad en nuestro país son el mayor de nuestros retos, y debemos afrontarlo de forma integral y urgente. No hay espacio para la violencia y la impunidad en el México que todos deseamos”, apuntó.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la investigación puntual para castigar a quienes resulten responsables por la muerte del empresario presidente del Centro Empresarial San Luis Potosí para el periodo 2019-2021.

“Reiteramos el llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal y a las instituciones responsables de la impartición de justicia, para que implementen las estrategias necesarias que contribuyan a inhibir toda forma de violencia y la comisión de cualquier delito, así como a llevar a cabo las investigaciones necesarias, que concluyan con la detención de él o los responsables, tanto materiales como intelectuales, y que se proceda conforme a la ley”, manifestó el sindicato patronal en un comunicado publicado una vez que se dio a conocer que el empresario de 48 años de edad había perdido la vida mientras era atendido por el servicio médico tras el ataque.

La Coparmex ofreció a los deudos de la víctima su apoyo para insistir ante las autoridades por el esclarecimiento y castigo para los presuntos culpables.

“Por un México justo y en paz, no más violencia y no más impunidad”, concluye.

En redes sociales hubo manifestaciones de condena por los hechos por parte de empresarios.

«Condenamos el cobarde asesinato de nuestro presidente de Coparmex SanLuis Potosí, exigimos justicia para Julio César un gran presidente y mejor ser humano. Descanse en paz», escribió Gerardo Gutiérrez Candiani, expresidente de la Coparmex Nacional y del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

La Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) San Luis Potosí, también manifestó en Twitter su pesar por el fallecimiento del empresario potosino. «Canacintra San luis Potosí lamenta el fallecimiento del Lic. Julio César Galindo Pérez, presidente de Coparmex SL. Descanse en paz. Impulsor con gran visión del desarrollo de nuestro Estado».