Contactanos

Coahuila

Asesinos de Tomás podrían alcanzar 35 años de cárcel

Por victor fuentes - 24 agosto, 2018 - 02:09 a.m.
Asesinos de Tomás podrían alcanzar 35 años de cárcel

Una pena de hasta 35 años de prisión podría alcanzar José Ricardo “R” acusado del homicidio de José Tomás Trejo Hernández al que masacraron por supuestamente haberles robado una bocina, lo que resultó falso.

A las 10 de la mañana de este jueves, el acusado compareció en el Centro de Justicia Penal de Frontera, para responder al proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja al participar en el hecho donde perdió la vida el joven.

De acuerdo a la información del expediente 385/ 2016, el asesinato ocurrió en noviembre del 2016 cuando José Ricardo (R), Omar (N), José Eduardo “M” y Julio César “N” se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio de la colonia Chinameca. Los acusados se descuidaron un momento y cuando regresaron se percataron que no estaba la bocina con la que estaban amenizando la reunión, la que sin darse cuenta, había sido escondida por la propietaria de la casa que quería que la dejaran dormir.

Una pena de hasta 35 años de prisión podría alcanzar José Ricardo “R”.

Los cuatro sujetos salieron a la calle encontrando a Tomás Trejo Hernández que en ese momento caminaba a su casa, ahí lo atraparon y le exigieron que les regresara la bocina, lo que desconocía completamente.

Los acusados lo golpearon, lo llevaron arrastrando a un terreno baldío para seguir vapuleándolo y le arrojaron una piedra en la cabeza, lo que fue escuchado por una vecina que por temor se negó a declararlo.

En la audiencia inicial, los cuatro detenidos subieron al banquillo de los testigos para argumentar que los elementos los habían torturado y agredido físicamente a sus esposas para presionarlos a asumir su responsabilidad. Las parejas sentimentales de los acusados también declararon haber sido torturadas psicológicamente, logrando armar una coartada para presentarla al Juez, Iban Acosta Solís. Los estudios médicos realizados a los detenidos arrojaron no tener señales de haber sido golpeados, lo mismo pasó con sus esposas. La autoridad judicial decidió dejarlos en libertad argumentando violaciones al debido proceso.

Luego la autoridad decretó dejarlos en libertad, es por ello que se dieron a la fuga; pero la apelación de la entonces Procuraduría General de Justicia permitió que se emitiera un citatorio nuevamente a todos los involucrados, aunque sólo se localizó a José Ricardo “R” pues el resto de los involucrados se fueron de la colonia inmediatamente después de quedar libres. Omar (N) fue detenido hace algunos días a casi dos años de permanecer prófugo de la justicia, mientras que José Eduardo “M” y Julio César “N” continúan en calidad de prófugos, por lo que se está trabajando en su localización.

Se espera que en el transcurso de la semana se realice el desahogo de pruebas que permitan determinar responsabilidades y fijar una sentencia por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Artículos Relacionados