Asesora IMSS a derechohabientes.

La subdelegación del Instituto Mexicano del  Seguro Social instaló un módulo en la Feria de la Vivienda a fin de dar asesoría a los derechohabientes.

Ofrecen asesoría en fallas administrativas.

La subdelegación del Instituto Mexicano del  Seguro Social instaló un módulo en la Feria de la Vivienda a fin de dar asesoría a los derechohabientes que tienen algún problema que les impida tener beneficios como el Infonavit.

Los problemas más comunes son los errores en el número de Seguridad Social, en apellidos mal registrados  en la clave Única del Registro Civil, en actas de nacimiento o muchas veces un derechohabiente tiene hasta dos número de Seguro Social.

Todos estos detalles son impedimento para que puedan obtener beneficios como el Crédito del Infonavit, por ello en la Subdelegación del IMSS se corrige lo más pronto posible en el departamento de afiliación y vigencia para que puedan continuar con su trámite.

“Esa en nuestra función, además de aclarar otras dudas en relación a trámites que se realizan en la subdelegación Monclova del Instituto Mexicano del Seguro Social se les orienta, estuvimos en la Feria del Empleo pero estamos de lunes a viernes en las oficinas en el IMSS en horario de 8:00 am a 4:00 de la tarde”, comentó Luis Enrique Martínez Cedillo, Subdelegado del IMSS en Monclova.

Dijo que hay casos que se deben corregir lo antes posible para poder tener derecho a beneficios, además brindan asesoría a personas que quieren seguir cotizando en el Seguro Social y se les da la asesoría que necesitan.

Para realizar los cambios es un proceso, depende mucho de la situación de cada persona, si tiene dos números de afiliación y tiene mucha historia laboral es más tardado el trámite, pero si la historia laboral es corta el IMSS lo unifica más pronto y pueden continuar con sus trámites.