‘Asfixia’ al comercio, bajas ventas

Decidieron malbaratar su mercancía

Los artículos alusivos a la independencia no tuvieron movimiento este año, debido a la cancelación de clases y eventos.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Una baja considerable en las ventas es la que están percibiendo comerciantes de la Zona Centro del Municipio, quienes aseguraron estar sobreviviendo solo por malbaratar sus artículos para por lo menos recuperar su inversión, ya que la economía no se activa en su totalidad y las pérdidas son muy graves.

Con 29 años de comerciante, la señora Isabel Estrada dijo que este año mejor ni surtió nueva mercancía y la poca que tenía la está rematando para que no sea una pérdida total.

María del Rosario Ríos comerciante de la localidad dijo que desde el año pasado comenzaron a bajar sus ventas, esto debido a la falta de empleo y recursos económicos de los trabajadores de Altos Hornos de México, quienes en algunos casos fueron dados de baja sin percepción de terminación.

“Hemos sobrevivido al pasito, comenzamos a rematar la mercancía de primavera verano cuando nos permitieron abrir los negocios, porque no pudimos adquirir la de invierno, además la gente no tiene para comprar a precio y lo único que pudimos hacer es salvar por lo menos la inversión”.

Dijo que las ventas propias de la temporada tampoco se realizaron, ya que al cancelar los festejos y las clases presenciales, la gente no acudió a comprar trajes típicos, por lo que tendrán que ser guardaos para el año próximo.
Por su parte Isabel Estrada, comerciante con más de 29 años en el lugar, dijo que están saliendo delante de milagro, ya que la venta no se realiza ni a la mitad de años anteriores.

También te puede interesar: Se ahorca joven de 27 años

“Este año no invertí ni surtí, lo que hago es sacar poco a poco lo que tenia de temporada pasada, la mayor parte de las cosas tenemos que rematarlas al costo mínimo para que pueda salir y recuperar algo, pero la realidad es que la situación es grave para quienes vivimos de las ventas diarias”.

La señora Isabel dijo que no tienen esperanza de que la situación se componga, ya que las aglomeraciones siguen realizándose y con ello los contagios van a la alza, lo cual no permite un incremento en la economía de los dueños de comercios.
Aseguró que de la venta de trajes típicos prefiere no hablar, ya que este año simplemente no pudieron vender nada, ya que los eventos escolares eran quienes las hacían fuertes y al estar cerradas las escuelas, las ventas se fueron al piso.