Asfixiar a “amigo” hasta desmayarlo: El peligroso reto viral en Tik Tok

Este reto comenzó en Europa y Estados Unidos, y ahora los jóvenes en Latinoamérica también lo están emulando

PUBLICIDAD

Un nuevo y peligroso reto se ha hecho popular en redes sociales e Internet. Se trata del ‘Juego del desmayo’ o ‘Juego de la Muerte’ (Knockout Challenge), y que puede causar la muerte en la persona a la que se le practica.

A través de diversos videos que inundan el Internet, supimos que este reto comenzó en Europa y Estados Unidos, y ahora los jóvenes en Latinoamérica también lo están emulando. El challenge ganó popularidad también en la red social de moda: Tiktok.

¿En qué consiste?

El knockout challenge consiste en ejercer tal presión en el pecho, para impedir que el oxígeno fluya en la víctima, lo que le provoca un desfallecimiento a causa de la asfixia que se le ejerce.

El reto, sin embargo, representa múltiples riesgos para la salud de la víctima, y es que podría conducirle a un infarto cerebral.

Uno de los videos que más se ha compartido, es el de unos jóvenes en un salón de clases de Ecuador. Ahí vemos cómo uno de los alumnos presiona el pecho de su compañero con las manos; acción que provoca que la víctima se desmaye mientras los demás estudiantes graban la acción sin intervenir.

Finalmente la víctima vuelve en sí, pero las alertas se han encendido en toda la región y es que el knockout challenge puede ocasionar estos peligrosos efectos: