La nueva opción llega a partir de hoy a todos los usuarios de Facebook Messenger.

A partir de este jueves todos los usuarios de Facebook Messenger comenzarán a recibir una actualización que incluirá una nueva herramienta llamada Messenger Day, un nuevo acercamiento al formato popularizado por Snapchat que también ha “inspirado” Instagram Stories y los nuevos estados de WhatsApp.

Mark Zuckerberg y su equipo han probado desde el año pasado la opción en países como Australia, Brasil y Polonia, en donde los usuarios pueden compartir fotografías y videos que desaparecerán después de 24 horas, decorados a través de calcomanías, dibujos o filtros de la cámara recién renovada de Messenger.

La única diferencia sería que esta vez Messenger Day se enfocaría más en iniciar conversaciones y hacer planes con tus contactos en la aplicación con la integración de filtros que muestra a los usuarios disponibles.

Hacer una publicación en Messenger Day:

1.     Asegúrate de haber recibido la actualización que incluye Messenger Day en Facebook Messenger (este proceso podría tardar algunos días).

2.     Al abrir la aplicación de Facebook Messenger selecciona la cámara que se encuentra en la parte inferior de la ventana (justo en medio del icono del teléfono y el de contactos). Esto abrirá la cámara.

3.     Captura una imagen o video, personaliza con efectos, palabras y dibujos si así lo deseas.

4.     Publica a través del botón de la flecha en la parte inferior de la cámara, en donde te mostrará las opciones para agregarlo directamente a “Mi día”, guardarlo en la galería de tu teléfono o enviarlo a una persona/grupo en particular, mostrándose únicamente por 24 horas.

También puede añadir a tu día desde una conversación. Después de enviar una foto o un video, verás la opción de “Añadir a tu día”, la cual simplemente tendrás que tocar y confirmar para que se añada a la línea.

Al igual que Instagram Stories, Messenger Day te permite ver una lista de “Mi día” publicados por tus contactos, además tienes la opción de configurar la privacidad de tus publicaciones, al igual que eliminarlas si te has arrepentido.