Así se unieron las princesas de Disney a la lucha contra el cáncer de mama

aleXsandro Palombo dibujó a los personajes femeninos animados con los efectos de una mastectomía con el fin de concienciar acerca del cáncer de seno.

PUBLICIDAD

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama 2019 y con el fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las pacientes se creó el más reciente proyecto “Supervivientes”.

El artista italiano aleXsandro Palombo dibujó a los personajes femeninos animados con los efectos de una mastectomía con el fin de concienciar acerca del cáncer de seno.

De acuerdo con el artista pop, “esta campaña es un mensaje de esperanza y valor para todas las mujeres, jóvenes y adultas, por lo que es importante crear conciencia en los jóvenes para que aprendan a cuidar su salud”.

“Superviviente” es el nombre del más reciente proyecto del artista italiano en donde, con la ayuda de la Cenicienta, Blancanieves, Ariel, Aurora, Jasmine y Tiana quiere concientizar sobre la detección oportuna.

En el proyecto también se incluyeron a los icónicos personajes de dibujos animados Marge Simpson, Lois Griffin, Wonder Woman, Jessica Rabbit, Betty Boop, Olive Oyl y Wilma Flinstone.

Un mensaje de esperanza y valentía

Con “Superviviente”, Palombo nos invita a una poderosa reflexión sobre la enfermedad, la mastectomía y sus efectos, así como la identidad femenina y la aceptación.

El trabajo de Palombo se convierte en un instrumento de conciencia para enfocarse en el problema del cáncer de seno y la importancia de la prevención y detección temprana del mismo.

Mi mensaje es de esperanza y valentía. Creo que también debemos crear conciencia entre los jóvenes y enseñar sobre la importancia de la prevención, pues el cáncer de mama es una enfermedad que también puede afectar a las mujeres más jóvenes “.

aleXsandro Palombo, de 45 años, es un artista y activista pop contemporáneo, famoso por sus obras coloridas, reflexivas e irreverentes que se centran en la cultura pop, la sociedad, la diversidad, la ética y los derechos humanos.