Contactanos

Coahuila

Asiste al kínder ‘niño migrante’

Por Esmeralda Barrera - 29 agosto, 2019 - 00:41 a.m.
Asiste al kínder ‘niño migrante’Lizeth Partida Flores, Sub Procuradora de Pronnif.

Al permanecer en territorio mexicano, el pequeño José Byron, que desde el pasado 27 de julio permanece bajo resguardo de Pronnif mientras su padre se recupera en el hospital tras ser amputado de un pie por el tren, ingresará a un jardín de niños para garantizar su derecho a la educación.

La Sub Procuradora de Pronnif Lizeth Partida Flores dio a conocer que el pequeño hondureño que viajaba junto a su padre en el ferrocarril donde tuvieron un accidente, sigue bajo resguardo de esta dependencia en la casa hogar Alba Moreira porque su padre José Santos Hernández sigue en el hospital tras la amputación de su pie.

Dijo que el pequeño y su padre tienen derecho a la unidad familiar y por eso es que Pronnif garantiza sus convivencias, casi a diario lo llevan al hospital para que conviva con su padre, además los fines de semana que no puede salir de la casa hogar tienen comunicación por teléfono.

Señaló que durante los primeros días que el pequeño fue resguardado en la casa hogar estaba un poco desubicado, pero ha ido asimilando la situación, sabe que se le ayuda, que en casa hogar lo cuidan y que su papi tiene que estar en el hospital mientras se recupera.

La Sub Procuradora resaltó que al estar en territorio nacional, el pequeño de 3 años goza de todos los derechos y garantías que los niños mexicanos, está en edad de acudir a preescolar y por ello es que se realizan todos los trámites para que esta misma semana quede inscrito en un jardín de niños para que empiece a aprovechar la educación gratuita.

Destacó que hasta que el padre del pequeño José Byron se recupere y sea dado de alta se realizarán los trámites para entregarle a su pequeño, mientras tanto seguirá en la casa hogar donde se le han dado todos los cuidados y atenciones necesarias.

Agregó que por parte de la Embajada de Honduras en el Estado ha habido mucha comunicación y se mantienen al pendiente tanto del pequeño como su padre, que sigue hospitalizado tras la amputación.

Artículos Relacionados