Asisten a clases con cubre bocas

Cientos de niños de preescolar, acudieron ayer a clases con cubrebocas, como medida de prevención ante el contagio del virus de la Influenza, enfermedad de temporada que ha registrado hasta el momento, cinco casos positivos en la región Centro del Estado, según la Secretaría de Salud.
Desde el fin de semana, los directivos y maestros de grupo, solicitaron a los padres de familia que al iniciar la semana, todos los niños llevaran un cubrebocas, con el objetivo de hacerlos menos vulnerables ante este padecimiento.
Incluso, los maestros pidieron desinfectantes en spray y toallas húmedas, para mantener las aulas con mucha higiene.

El cubrebocas se utilizará diariamente, sobre todo en el interior de los salones, dado que anteriormente se registraron dos casos de Influenza en el nivel preescolar, según el informe de la Secretaría de Educación Pública.
Al respecto, el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que aunque no se han presentado casos más recientes, es una medida que toma la Secretaría de Salud para prevenir y no para alertar a la población.
Señaló que solo se han registrado los siete casos de Influenza tipo B en el Colegio Guadalupe Victoria y otros dos más en jardines de niños del sector Oriente, sin embargo, ya están controlados.
“Existe una disposición por parte de la Secretaría de hacer filtros, no porque se tenga situación de alarma sino de prevención, si en los jardines de niños se determinó que los niños y el personal podría llevar cubrebocas no es ningún problema, son niveles preventivos, en un momento dado”.