Asisten Monclovenses a Feria de Gastronomía

Participan en Xantar un evento que incluye el XIV Encuentro Internacional sobre Gastronomía Sostenible y Saludable

La Delegación Monclova que representa a México en España llegó a Ourense para participar en la edición número 20 de Xantar, una feria internacional gastronómica.
PUBLICIDAD

La delegación Coahuila representada por estudiantes de gastronomía de la UTRCC de Monclova y lideradas por el chef Manuel Durán Flores, llegó ya a Ourense, España a participar en la 20ava edición de Xantar un epicentro del turismo gastronómico.
México está representado por estos jóvenes monclovenses, que tendrán participación en concursos de gastronomía con representantes del Perú, Costa Rica , Colombia, Panamá, España, Portugal, Brasil, Nicaragua, Alemania, Italia y Francia.
Serán 283 expositores de 12 países (anteriormente mencionados) y por sexto año consecutivo, Xantar vuelve a ser la única feria internacional de turismo gastronómico de España.

Poco más de 24 horas de vuelo hicieron los monclovenses hasta Ourense, cargados de ilusiones y entusiasmo por hacer una excelente representación de México en esta feria internacional.
El programa de actividades de Xantar 2019 incluye conferencias de expertos, exhibiciones de cocina en directo, además de catas comentadas y degustaciones.
La delegación Coahuila que integran los jóvenes monclovenses, tuvo ayer por la noche una cena con todos los participantes del evento, y será hasta mañana jueves que comiencen su participación, misma que tienen registrada para jueves, viernes y sábado de la presente semana.
Con mucho entusiasmo, Monclova está presente en Xantar 2019 gracias a las gestiones del coordinador de turismo de Canaco Monclova, Armando de la Garza Gaytán quien buscó un espacio para que México tuviera su participación en este importante evento que se realiza en España desde hace veinte años.

EXPERIENCIA XANTAR
Xantar ofrece cinco días de intensa actividad repletos de experiencias para descubrir y disfrutar incluidas en el XIV Encuentro Internacional sobre Gastronomía Sostenible y Saludable. Son actividades orientadas tanto a profesionales, como a aficionados y tienen el objetivo de apostar por una alimentación equilibrada a partir de productos de calidad.
Showcookings de cocina en directo con los mejores chefs, catas comentadas, maridajes, degustaciones, conferencias de expertos, presentaciones de productos innovadore. Para dar cabida a este amplio programa de actividades, Xantar contará con tres aulas gastronómicas, una de Cata y un Túnel del Vino.