Aspiran a “nadar con tiburones”

Busca generar municipio proyectos para estimular a emprendedores locales con premios desde secundaria.
PUBLICIDAD

Jóvenes acuñenses, en su mayoría estudiantes del Tecnológico de Acuña están en la segunda etapa del concurso estatal “Emprende con impacto 2019”, que el gobierno de Coahuila organiza.

Etapa en la que entran a un concurso en el que participan millonarios interesados en hacerse socios de proyectos productivos a través de un programa que se televisa, denominado “Nadando con tiburones”, en el que los jóvenes exponen sus proyectos y sus ventajas para tratar de obtener dinero de estos inversionistas que se vuelven sus socios conforme a las propuestas que hacen.

Lino Gerardo González Calvillo, director de Fomento Económico, dijo que estos jóvenes, en línea cada lunes de 6 a 8 de la tarde, se capacitan en el tecnológico que apoya con el equipo de cómputo para ir a INOVA, concurso en el que están inversionistas presentes para tratar de convencerlos que sus proyectos son viables para que ellos les otorguen el capital, convirtiéndose en socios de estos jóvenes.

Acuña logró de los 4 lugares que había para la región norte la misma cantidad, lo que denota la gran capacidad de emprendedores que existe aquí.

Según declaraciones de estos participantes Acuña es una sede donde hay muchos emprendedores por ello de hecho vienen a buscar estos talentos hasta el municipio y varios han logrado tener éxito.

La administración local busca impulsar este tipo de proyectos a fin de que los jóvenes emprendedores locales se estimulen y mantengan esta actitud en generar proyectos viables y productivos.

Para el año próximo, en el primer semestre está ya la indicación del alcalde para que jóvenes de secundaria tengan un estímulo a través de un premio y que puedan mantener esta actitud, a la vez se busca impulsar a los talentos locales y empresarios exitosos esta mística.