Un nuevo capítulo se escribe para la Universidad Autónoma de Coahuila, hoy la comunidad universitaria le entregó su voto de confianza a Salvador Hernández Vélez para encargarse de la Rectoría y dirigir el rumbo de la máxima casa de estudios

“Asumo este resultado como un importante compromiso, porque sé que el reto de transformar la Universidad requerirá de mucho esfuerzo, pero el amplio apoyo obtenido por parte de alumnos y profesores me conminan a dar todo mi esfuerzo para cumplir con cada uno de los compromisos que asumimos en campaña”, expresó Chava.

Asimismo, reconoció el ejercicio democrático que se vivió en la UA de C, destacó que las elecciones de Rector son el proceso electoral que congrega a más votantes en el estado después de las elecciones constitucionales. Puntualizó que el ejercicio de hoy  fue una jornada de alta participación dentro de la institución.

“A los alumnos y profesores que votaron por mí en las diferentes unidades de la UA de C les agradezco su voto de confianza, pero además, les reitero que trabajaré incansablemente para cumplir con la totalidad de mi plan de trabajo y con los compromisos particulares que asumí en cada escuela y facultad”.

Ser rector de la Universidad es el más grande honor que ha recibido, ya que es la institución que lo formó en educación secundaria y preparatoria en la preparatoria Venustiano Carranza, posteriormente le abrió las puertas para ejercer la docencia y fungir como coordinador de la Unidad Torreón y Secretario General.

Durante la campaña, Chava insistió en la idea de que el proyecto que encabezó es incluyente al propiciar un diálogo abierto en cada escuela, facultad, instituto y centro educativo, en donde las ideas, proyectos y peticiones, fueron enriqueciendo el plan de trabajo original basado en cinco ejes.

El primero de ellos es Educación de calidad y con programas pertinentes para todas y todos los estudiantes; Formación integral humanista, con responsabilidad social y enfoque sustentable para los estudiantes; Innovación para el desarrollo de los académicos; Vinculación e internacionalización de estudiantes y docentes; así como modernización de la legislación universitaria para lograr una gestión eficaz, eficiente y transparente.

“En estos tres años vamos a transformar nuestra Universidad. Veo a futuro una UA de C que sea un referente académico en muchos campos del conocimiento; veo una Universidad con mayor producción científica; veo una UA de C que participa en los mejores espacios académicos nacionales e internacionales”, indicó el Rector electo.