Asume Leija la responsabilidad

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.
PUBLICIDAD

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante señaló que asume la responsabilidad de la decisión de postergar el pago de ahorro a los más de 10 mil de trabajadores de Altos Hornos de México y reiteró que era necesario ante un posible colapso de la empresa y la pérdida de empleos.

La decisión de la empresa de aplazar el pago del ahorro de los trabajadores hasta el 12 de enero del 2021, generó muchas reacciones entre los obreros, lo cual se consideró lógico, al ser su dinero.
Ismael Leija Escalante, informó que fue una decisión difícil la que se tuvo que tomar, pero asumió la responsabilidad, al mencionar que de no hacerlo podría representar la pérdida de empleos y un problema económico mayor.

Señaló que como sindicato pueden parar y exigir a la empresa que se pague, pero al no tener recursos podría pasar días, semanas e incluso meses, esto representaría una mayor afectación a los obreros.

“Lo que nos pusieron es que si no se tomaba esta decisión se paraliza Altos Hornos, y para encender un Alto Horno de los que están en la siderúrgicas no son dos o tres semanas, son mínimo 6 meses y se podría perder empleo”.
Reconoció la molestia que existe entre algunos trabajadores, pero mencionó que de acuerdo al Contrato Colectivo la empresa tiene entre el 22 al 24 de diciembre para realizar el pago de ahorro, por lo que únicamente se aplazara por 18 días.
Reiteró que el pago a los trabajadores es seguro, únicamente se cambio la fecha, lo cual dijo, es aceptable ante el panorama que tiene la empresa, el cual no es exclusivo de Altos Hornos, sino que todas las empresas de la región están en una situación complicada.
En cuanto a los trabajadores que atacan directamente al sindicato, señaló que esto se aplica a todo el personal, incluyendo aquellos que están representados por el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia en el Cerro del Mercado, en el Bastan y Pachuca, que adoptarán las mismas medidas.