Asume RMV Secretaría de Organización del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Coahuila Rubén Moreira, dejó la Secretaría de Acción Electoral del PRI y fue nombrado como secretario de Organización del partido.
El hermano de Humberto Moreira, también exmandatario de Coahuila, asumió como estratega electoral el 22 de diciembre, cargo en el que elaboró con los comités estatales el proyecto del Plan Nacional de Elecciones y propuso los nombres de los militantes que representarán al partido ante los órganos electorales y de vigilancia de carácter nacional.
El dirigente del PRI Enrique Ochoa, designó a Rubén Moreira como secretario de Organización en sustitución de Carlos Iriarte, quien asumió como coordinador de la bancada priista en San Lázaro y a Felipe Enríquez Hernández como secretario de Acción Electoral.
De acuerdo con un comunicado, Ochoa destacó la “trayectoria política, preparación y experiencia” de Moreira Valdez y Enríquez Hernández, a quienes convocó a trabajar intensamente para lograr un triunfo contundente en las elecciones de este año.
En noviembre pasado, investigadores del Colmex presentaron un informe sobre los privilegios y abusos del cártel de los Zetas en el penal de Piedras Negras, Coahuila, durante las administraciones de los hermanos Moreira.
También en noviembre, la clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas presentó una investigación especial sobre los testimonios en juicios de integrantes de Los Zetas en Texas, la cual concluyó que en los gobiernos de los Moreira en Coahuila ese grupo criminal operó en total impunidad y con la colaboración de las autoridades locales.
El año pasado, durante las elecciones a Gobernador en Coahuila, Rubén Moreira fue acusado de operar a favor del candidato priista Miguel Ángel Riquelme, quien al final resultó ganador.