Al momento de la agresión gritó, ‘Alá es grande’; recibió cinco disparos que lo hirieron de gravedad

París, Francia.- Un hombre agredió con un machete a un grupo de militares junto al Museo del Louvre, al tiempo que gritó “Alá es grande”.
De acuerdo con la agencia EFE, las autoridades francesas están considerando el hecho como probable ataque terrorista.
La agresión tuvo lugar poco después de las 10:00 horas (tiempo local), cuando el atacante, cuya nacionalidad e identidad se desconocen, descendió a la Plaza del Carrousel en dirección al Louvre y se abalanzó contra los policías y militares.
El agresor hirió ligeramente a un militar en la cabeza y el soldado más cercano a él le disparó cinco veces, una de ellas en el vientre.
El hombre llevaba “al menos un arma blanca”, según la Policía de París, y dos mochilas en las que no se encontraron explosivos.
El ataque provocó la evacuación de los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se limitó la circulación de la estación de la línea de Metro 7 Palais Royal.
El Primer Ministro de Francia, Bernard Cazenueve, afirmó que “aparentemente” el ataque tiene “carácter terrorista”, y el titular de Interior, Bruno Le Roux, que visitaba el departamento de Dordoña, adelantó su regreso para presidir este viernes una reunión con las instancias afectadas.

Impacta HECHO a mexicanos en el Louvre

“Estábamos en el módulo de información, bajo la Pirámide y de repente, la gente empezó a correr”.
Lo anterior lo narraron a REFORMA Génesis Lugo y René Alvear, dos mexicanos que acababan de llegar al Museo del Louvre cuando un hombre armado con un machete atacó a los soldados que resguardaban el edificio al grito en árabe de “Allahu Akbar” (Dios es más grande).
“Bajando de la pirámide, a mano izquierda, en donde está el centro comercial, de ahí venía la gente corriendo. Los agentes de seguridad también corrían. Entonces se percata uno que algo estaba pasando pero no sabíamos qué”, explicó Alvear.
Los miles de turistas y personal de la institución que se encontraban en su interior fueron primero confinados para su seguridad en algunas salas del edificio para después ser evacuados en pequeños grupos.
“Todo lo manejaron bien, fue tranquilo, pero sí nos dio miedo. Pensamos en bombazos, tiros, en ataques, en lo peor; Gracias a Dios estamos bien no hubo nada”, señaló Lugo.
“Corrimos hacia el sector en dónde se encuentra la Mona Lisa y por ahí nos empezaron a encaminar hacia una sala en donde nos quedamos un tiempo”, agregó Alvear.
“Solo entendimos que había balazos y que nos resguardáramos. Pero nada más porque nadie hablaba español”, dijo por su parte Lugo.

Amenaza sigue: Hollande
La amenaza terrorista sigue presente en Francia y el gobierno está decidido a enfrentarla, afirmó el presidente de ese país, François Hollande, al comentar el ataque contra un grupo de militares en el Carrusel del Louvre.
“La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo”, dijo Hollande desde La Valleta (en Malta), donde se reúne este viernes con sus homólogos de la Unión Europea (UE).
El presidente saludó “la valentía y determinación” de los militares visados por el atacante, que lograron inmovilizarlo con cinco disparos.