¡Atacan abejas!

La abuela y la madre de los pequeños se llevaron la peor parte al resultar con picaduras de los furiosos insectos. Los niños de 10 meses, dos y tres años, resultaron ilesos al ser resguardados dentro del mueble.

Los Bomberos erradicaron el enjambre.
PUBLICIDAD

Una mujer y su madre resultaron con serias lesiones al ser atacadas por un enjambre que se metió a su hogar ubicado en calles de la colonia Lupita Murguía, logrando resguardar dentro de un closet a tres menores de edad, entre ellos un recién nacido, hecho que movilizó a socorristas de Cruz Roja Mexicana y Bomberos.

Fue la mañana de ayer cuando María de los Ángeles García García, de 21 años de edad y su madre, Roberta García Orozco, de 40, se encontraban al interior de su casa marcada con el número 1200, de la calle Madre Teresa de Calcuta, realizando las labores del hogar.

Con ellas se encontraban los hijos de María, de 10 meses, dos y tres años de edad, cuando descubrieron que un cachorrito de su propiedad estaba lleno de los furiosos insectos, por lo que de inmediato madre e hija trataron de auxiliarlo.

Las abejas comenzaron a atacarlas, por lo que las mujeres corrieron a resguardar a los menores dentro de un closet para evitar que también los picaran por lo que se mantuvieron a salvo, llevándose ellas la peor parte.

Testigos indicaron que por el sitio en el que se encontraba en panal merodeaba un vago apodado ‘El Güero’, mismo que comenzó a molestar a las abejas, provocando que se metieran a la vivienda aprovechando que carece de telas mosquiteras.

Los Bomberos comenzaron a erradicar a las enardecidas abejas con la ayuda de agua y jabón, mientras que las lesionadas eran atendidas por los paramédicos, quienes decidieron llevarlas al Hospital de Cruz Roja Mexicana, dónde recibirían la atención médica necesaria ya que presentaban lesiones en la cabeza, rostro y brazos.

Tras lidiar por varios minutos con las abejas que aterrorizaron a la familia, los Bomberos lograron erradicar el enjambre por completo terminando así con el riesgo de un nuevo ataque.