Atacan centro turístico en Mali; reportan 2 muertos

Bamako.- Al menos dos personas muertas, entre los cuales se identifica a un francés, ha dejado el ataque yihadista contra un centro vacacional en las cercanías de la capital de Mali.

“Las fuerzas especiales de Mali intervinieron y una veintena de rehenes fueron liberados. Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una (mujer con doble nacionalidad) franco gabonesa”, comentó el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

El ataque fue contra centro turístico Le Campament Kangabu, un complejo de ocio muy popular los fines de semana y que cuenta con un buen servicio de seguridad.

Se informó que las fuerzas especiales de Mali apoyadas por fuerzas de la ONU han cerrado el sector, en tanto siete personas fueron desalojadas del campamento, cuatro de ellos occidentales.

Los atacantes ingresaron al lugar al grito de “Allah akbar” (Alá es grande) y de acuerdo con la televisión estatal, unidades de la fuerza antiterrorista Forsat (creada el año pasado) fueron enviadas al sitio turístico.

Cabe recordar que Mali se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio. El último ataque yihadista dirigido contra extranjeros data de marzo de 2016.

A penas la semana pasada, la embajada de Estados Unidos en Bamako advirtió de una mayor amenaza de ataques por parte de grupos radicales.

sdpnoticias