Atacan con cohetes embajada de Estados Unidos en Bagdad

Al menos dos cohetes cayeron dentro del perímetro de la Zona Verde, donde se encuentran las embajadas de Estados Unidos y otras embajadas extranjeras

PUBLICIDAD

Al menos tres cohetes atacaron la embajada de Estados Unidos el lunes en la Zona Verde de alta seguridad de Bagdad, la capital de Irak, dijeron fuentes de seguridad locales.

Uno de ellos cayó dentro del perímetro de la Zona Verde pero otros aterrizaron en barrios residenciales circundantes, dijeron las fuentes de seguridad.

El ataque es el tercero en una semana que tiene como objetivo instalaciones diplomáticas, militares o comerciales occidentales en Irak después de meses de relativa calma.

Hubo daños menores a la propiedad, incluido un vehículo dañado. La Zona Verde alberga embajadas extranjeras y es la sede del gobierno de Irak.

Ayer, al menos ocho cohetes Katyusha cayeron en la Zona Verde en un ataque contra la embajada de Estados Unidos, causando daños menores en el recinto.

El ejército iraquí dijo que un «grupo fuera de la ley» disparó los ocho cohetes. La mayoría de los misiles alcanzaron un complejo residencial y un puesto de control de seguridad dentro de la zona, dañaron edificios y automóviles e hirieron a un soldado iraquí, según un comunicado militar.

Las sirenas sonaron desde el recinto de la embajada dentro de la zona, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras.

Un sistema anti-cohetes desvió uno de los cohetes, dijo un oficial de seguridad cuya oficina está dentro de la Zona Verde.

La Embajada de Estados Unidos condenó el ataque e instó a todos los líderes políticos y gubernamentales iraquíes a tomar medidas para prevenir tales ataques y exigir responsabilidades a los responsables.