Atacarán los delitos con ‘ciberseguridad’

El Gobernador destacó la llegada de José Luis Pliego Corona a la Secretaría de Seguridad Pública

La llegada del José Luis Pliego Corona a la Secretaría de Seguridad Pública, vendrá a complementar los esfuerzos en materia de Seguridad en el Estado, al generar un cuerpo de inteligencia por ser especialista en Delitos Cibernéticos.

En relación al recién nombrado Secretario de Seguridad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que su llegada vendrá a redoblar esfuerzos al sumarse al gran trabajo del combate a la delincuencia.

Te puede interesar: Ejecutan a peluquero le disparan en la cabeza mientras corta el cabello

Te puede interesar: Embiste conductora a descuidado ciclista

Señaló, que el Secretario quien asumirá su cargo el 23 de marzo, cuenta con una gran experiencia y trayectoria en una parte que viene a complementar los esfuerzos en materia de seguridad.

Es un alto comisionado que proviene de la Policía Federal, que se desempeñó en la dirección general de Prevención de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la PFP.

Dijo, que en la actualidad un gran número de delitos se definen a través de redes sociales, por lo que es necesario contar con una estrategia establecida para el combate de este tipo de delitos.

Experto en ciberseguridad, cuenta con los elementos necesarios para generar el cuerpo de inteligencia que el Gobernador prometió en campaña y cuenta con una idea clara de lo que se quiere hacer en Coahuila, ya que al pertenecer al área más importante de inteligencia de la PFP tiene un diagnóstico muy claro de lo que sucede en cada región del Estado.

Riquelme Solís, indicó que seguirán trabajando para blindar el Estado, lo que implica en generar lo necesario en cada región, para evitar que regrese la delincuencia, y que no se tenga un impacto negativo por la situación que se da en los estados vecinos.

“Vemos cómo en los estados vecinos tienen índices de seguridad muy distintos a los que ubicaron hace algunos años, lo que buscamos es evitar que Coahuila se vaya a contaminar de los estados como Tamaulipas, Nuevo León, Durango o Chihuahua”.

Dijo que el Estado cuenta con su propia estrategia, con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno que permite generar los resultados que hasta hoy se tienen, en donde a pesar de los incidentes que se han registrado, los índices siguen a la baja y Coahuila es uno de los estados más seguros de la República Mexicana.

SIN DEFINIR VUELO DE AEROMAR

A dos días de que Aeromar suspenda el vuelo que sale del aeropuerto internacional Venustiano Carranza, el Gobierno del Estado aún no logra una negociación con la aerolínea para que mantenga el servicio, por lo que espera tener un resultado en los próximos días.

Al cuestionar al Gobernador sobre la negociación y el fondo de garantía de 70 mil dólares que solicita la empresa, señaló que continúa el Secretario de Fomento Económico Jaime Guerra con las negociaciones, ante la problemática por la la falta de demanda del vuelo, sin embargo, señaló que están tratando que regrese.

Mencionó que ven la manera de renegociar el fondo de garantía, en donde podría entrar el valor de combustible ante el adeudo de 7 millones de pesos que existe por turbosina y otras cosas para que se quede el vuelo en Monclova.

“Jaime Guerra ya está en pláticas con ellos y ya se tiene una propuesta, esperamos que se pueda conservar el vuelo, por lo que esperamos la respuesta de Aeromar”.