Atenderá el Amparo a enfermos mentales

Se contará con especialistas y se dará medicamento para ayudarlos

Alerta a las autoridades de salud, los problemas de depresión en la ciudadanía.
PUBLICIDAD

Atenderá el Hospital Amparo Pape a pacientes con problemas de salud mental, violencia, depresión, adicciones y suicidio, aunque el programa se sigue desarrollando, los pacientes contarán con especialistas que les darán seguimiento, además de entregarles medicamentos para ayudarlos.

«Desde marzo tenemos dos casos de violencia física y sexual a la mujer», Ángel Cruz García.

Leticia Barajas es la encargada de manejar el programa de salud a través del Instituto de Salud Mental en el estado, si alguna persona tiene este tipo de problemas, pueden acudir al departamento para que les den seguimiento y la atención correspondiente, enlazados hasta Saltillo.

El director del nosocomio Ángel Cruz García, mencionó que el módulo de atención se reactivó el mes pasado y solo se han reportado dos casos, uno de violencia física y de violencia sexual. Se canalizó a las afectadas al Centro de Empoderamiento de la Mujer y al Ministerio Público, además de tener el seguimiento médico.

Señaló que como médicos, es importante darle la atención a la persona que sufre de depresión con el fin de que no llegue a intentar suicidarse.

“Este programa es adicional al que manejamos en el hospital y estamos viendo cómo manejarlos para que no se victimice al paciente ya que lo llegan a entrevistar hasta diez personas sobre los problemas que pasó, y por ende, revive psicológicamente. Buscamos que solo una persona la atienda”.