Atenderán rezago escolar durante consejo técnico

Laura Alicia Ochoa Fuentes, jefa del Sector Primarias Dos en Piedras Negras
PUBLICIDAD

Durante el Consejo Técnico Escolar del próximo viernes 15 de noviembre, el colectivo docente de educación básica se reunirán grupos de los diferentes niveles escolares para buscar la mejora continua del programa de educación, y evitar el abandono y rezago educativo.

Laura Alicia Ochoa Fuentes, jefa del Sector Primarias Dos en Piedras Negras, señaló que siempre buscan la permanencia del alumno y que continúe su formación de educación básica, por lo que los maestros señalan problemáticas y acciones para ejecutar estrategias.

Dijo que las Unidades de Supervisión de Educación Básicas USEP, se hacen cargo de la organización del consejo técnico de sus niveles y en esta ocasión serán cuatro sedes donde se reunirán grupos de maestros de diferentes niveles.

Es decir, los grupos durante esta sesión del consejo técnico incluirán a maestros de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

Indicó que mejorará la retroalimentación entre los diferentes niveles escolares, comentar el programa escolar de mejora continua y que se destaquen problemáticas que pueden ocasionar el rezago o incluso la deserción escolar.