SAMSUNG CAMERA PICTURES

Anteriormente la institución de preescolar llevaba el nombre de “Oasis” ahora es plantel “Irma Yolanda Elguézabal Pérez”

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El día de ayer en la institución preescolar jardín de niños Oasis de la colonia de la Fonasol de esta localidad se realizó el evento de imposición del nombre “ Irma Yolanda Elguézabal Pérez “ y la entrega de útiles escolares a cargo del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.
Dicho evento inicio a las 9:30 de la mañana con la bienvenida a los presentes, en esta ocasión del gobernador Rubén Moreira, Luis Santos Flores y demás presidentes municipales, autoridades municipales, militares, educativas, padres de familia, alumnos y público en general.
Como primer acto en el evento el Gobernador hizo entrega de útiles escolares, así como también material para la banda de guerra de la misma institución, posteriormente realizó la develación de la placa para dar oficialmente el nuevo nombre a este jardín de niños.
El Gobernador dio la importancia de rendir este homenaje en vida a la maestra Irma Elguézabal por su alta trayectoria, por su generosidad y bondad, por su don de gente y por darle su nombre a esta institución, su nombre, que lo llevará a partir de este momento y por lo cual le agradeció.
Por otra parte, reconoció la carrera de la maestra Irma Elguézabal por más de 50 años, quien ha participado en la educación de muchos profesionales actualmente y en su lucha sindical, en bien de sus compañeros maestros.
El Gobernador hizo la develación de la placa en alusión a la imposición del nombre de la maestra sobre el nombre de jardín Oasis, la cual recibió muchos aplausos y reconocimientos por el mérito a sus 50 años de carrera profesional como maestra educativa.
Por su parte, la maestra Irma Elguézabal agradeció al Gobernador por su presencia en este evento, pero en especial por su participación de que esta institución lleve su nombre, la cual manifestó que eso le fortalece, le distingue y le compromete, por lo cual siempre lo llevaré en su corazón.