Atiende a alumnos con discapacidad

Beatriz Fernández Ferriño, directora de la secundaria número 6.
PUBLICIDAD

Una muestra de que las instituciones educativas tienen un importante compromiso social y se debe cumplir con la población vulnerable, es el trabajo incluyente que se desarrolla en la secundaria número 6 “Víctor Bravo Ahuja” del fraccionamiento Acoros, donde se atiende a varios jóvenes con discapacidad.

La directora Irma Beatriz Fernández Ferriño dijo que acuden al plantel actualmente 580 estudiantesde ambos turnos de colonias aledañas, donde se promueven y fomentan los valores, teniendo como objetivo principal ver a todos los estudiantes por igual.

Dio a conocer que como resultado del trabajo que se realiza, este año graduaráde la institución un joven con Síndrome de Down, una niña con discapacidad motriz, así como algunos alumnos con discapacidad de aprendizaje.

“Somos una escuela 100 por ciento incluyente, admiro y aprecio el trabajo que hacen los maestros, que con la planeación adecuada elaboran y diseñan estrategias para trabajar con los estudiantes con discapacidad”, indicó.

La directora afirmó que también los estudiantes regulares han asumido su responsabilidad y participan en esta tarea, donde resalta la enseñanza del respeto hacia las personas con capacidades diferentes. “Lo hemos fomentado de forma permanente y se ha logrado el objetivo de evitar que quienes son discapacitados sean objeto de burla o discriminación”, aseveró.

En la secundaria número 6 “Víctor Bravo Ahuja” son alrededor de 115 alumnos, de 4 grupos los que graduarán el próximo 24 de junio, informó la directora.

Este martes en este plantel se efectuó la ceremonia de inicio de la obra del techo de malla-sombra, donde participaron autoridades municipales, maestros y estudiantes.