Atiende Pronnif 20 casos por omisión de cuidados

San Buenaventura.- Atiende Pronnif 20 casos de omisión de cuidados, de los cuales 4 corresponden a violencia física, el resto daños psicológicos, higiene, mala alimentación, entre otros, destacó la titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia.
Manifestó que actualmente se trabaja con 20 casos que son turnados a familiares de apoyo, mismos que se está dando el seguimiento con la finalidad de que los hijos se reintegren con sus padres.
Indicó que se realiza el protocolo de visitas domiciliarias, asimismo las terapias con el psicólogo, para ver a detalle los cambios favorables.
Mencionó que se tiene como máximo tres meses la estadía de los menores con familia de apoyo, sin embargo, en caso de que no se encuentre familia de apoyo, y los padres no cambien el comportamiento con los hijos, se busca otra institución o casa de albergue.
Destacó que la omisión de cuidados, abarca desde la higiene del menor, alimentación, violencia verbal y física, indicando que solo cuatro de los casos han sido detectados por violencia física.
Finalmente dijo el papel de la familia de apoyo es importante para el cuidado y bienestar del menor, quien realiza el compromiso de cuidar a los niños, además se les hace una valoración y se comprometen a velar por la integridad de los menores, mientras que los Padres se les fija una pensión alimenticia.