Atiende PRONNIF 200 casos de omisión de cuidados

PUBLICIDAD

La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en la ciudad, Edith Hernández Pérez, informó que en lo que va del año se han atendido 200 casos por omisión de cuidados, y que en el 20 por ciento de los casos se ha tenido que resguardar al menor en hogares sustitutos. Sin embargo, aclaró que en cinco de los casos los menores ya se reintegraron a sus familias.

Explicó que en la mayoría de los casos los padres no se quieren hacer responsables de sus hijos, por lo que se encuentran en mal estado, sucios, con piojos y en algunos casos los dejan solos todo el día, sin comer.

Por ello, la funcionaria municipal señaló que se buscó un hogar sustituto para estos menores.

«A veces tenemos que acercarnos con la mamá y tratar de llegar a un acuerdo a fin de mediar la situación entre el trabajo y los hijos, ya que son lo más importante» comentó.

Ante esto, dijo que se busca hacer conciencia con los padres de familia, por lo que se da seguimiento a todos los casos, los cuales son visitados constantemente por los oficiales de la PRONNIF.

Finalmente dijo que el número de menores que se ha reintegrado con su familia es poco, debido a que los papás no se comprometen, ya que prefieren irse con su otra pareja y dejar a sus hijos.

Edith Hernández Pérez, procuradora de la PRONNIF Municipal