Atiende Pronnif a niño de la Independencia

Hubo una omisión de cuidados.
PUBLICIDAD

El caso del niño que captó la atención y preocupación de los usuarios de Facebook ya está siendo atendido por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Partida titular de la dependencia dijo que hubo omisión de cuidados y que el menor tiene familiar ya está bajo el cuidado y supervisión de familiares de apoyo.

Como se recordará en días pasados se hizo una publicación en Facebook, esta relación a un niño que se encontraba escondido entre cajas de cartón en las afueras de un domicilio de la calle Aguascalientes de la colonia Independencia en Frontera, el cual cuando fue interrogado por el propietario de la vivienda pero se negó a proporcionar sus generales y el motivo por el que se encontraba desarropado y fuera de su hogar.

“Hay una omisión de cuidados por parte de los padres, tienen poco de haberse cambiado a la colonia, el pequeño salió y los papás no se dieron cuenta, se hizo convenio con familia de apoyo, quedó con sus papás pero también con la familia de apoyo que vive a un lado”, comentó Lizeth Partida.
Mencionó que de acuerdo a las primeras investigaciones que la Pronnif ha realizado, el menor tiene a papá y mamá y que su personalidad es ser un niño serio, callado, pero en interacción con sus hermanitos o cualquier otro familiar puede desenvolverse fácilmente.

El hecho de que estuviera aislado, que no respondiera al interrogatorio que la persona que lo encontró le hacía, son conductas que la Pronnif sigue analizando para ver si es parte de su personalidad, siguen monitoreando para garantizar el buen cuidado del menor.
La familia está haciendo apoyada, pues en este como en muchos otros casos, los papás no tienen recursos económicos para saber si el menor tiene algún problema, pero se está brindando la atención y otorgando lo que el niño requiere en cuanto a la terapia.