Contactanos

Coahuila

Atienden 200 quejas

Por Carlos Macias - 22 noviembre, 2016 - 00:27 a.m.
Atienden 200 quejas

La mayoría fueron resueltas a favor de los consumidores

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Durante la realización del programa comercial denominado El “Buen Fin” la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor confirmó que se presentaron cerca de 200 quejas de consumidores, que fueron resueltas a su favor por personal de inspectores de la institución, confirmó el titular de la dependencia en Coahuila, Sigfrido Macías Pérez.

Entrevistado respecto al desarrollo del sexto año del programa El “Buen Fin”, el delegado estatal de la Profeco, reconoció que ha sido un fin de semana muy intenso, ya que los comercios que participaron se vieron favorecidos con la respuesta ciudadana y de empresas que otorgaron un adelanto del aguinaldo, pero también se presentaron quejas y denuncias de los consumidores.

“Durante este fin de semana se recibieron casi 200 quejas y denuncias por los consumidores de Coahuila en contra de establecimientos comerciales, situaciones que afortunadamente logramos resolver en favor del cliente. Estas quejas y denuncias fueron en relación a los precios reales de los productos y de promociones, que luego de nuestra intervención quedaron claras, no siendo necesario la clausura de comercio alguno”, dijo.

Macías Pérez reconoció que durante el fin de semana más largo del año, inspectores de la Profeco realizaron recorridos de inspección en todos los comercios del estado, y se logró el objetivo de orientar a los ciudadanos, pues desafortunadamente todavía existe en algunos comerciantes la idea de que pueden engañar a los clientes con promociones engañosas, las que definitivamente fueron aclaradas en tiempo y forma para evitar afectaciones a la economía de los ciudadanos.

Finalmente,elfuncionario reconoció que en 6 años, El “Buen Fin” se ha consolidado como un programa que realmente ofrece beneficios a los ciudadanos con ofertas de productos a precios justos, pero desafortunadamente existen casos todavía de quienes pretenden abusar de los clientes y para evitarlo, la Profeco se encuentra a disposición de los ciudadanos.

Artículos Relacionados