Atienden 50 casos de incendios en lotes

Quedó descartada la participación de un grupo de pirómanos

Tan solo el fin de semana, el departamento de Protección Civil y Bomberos, atendió más de 50 incendios en lotes baldíos en diferentes sectores de la ciudad, que pudieron originarse por los fuertes vendavales, quedando descartada la participación de un grupo de pirómanos.
El director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales, comentó que tuvieron un fin de semana bastante movido, pues se atendieron más de 50 siniestros de consideración en diferentes partes de la ciudad, entre ellos en el río Monclova, Mezquital del Valle, así como en Estancias.
Aseguró que gracias a la intervención de elementos del cuerpo de Bomberos en ninguno de los reportes se presentaron daños o personas lesionadas, por lo que únicamente quedó en el incendio de varias hectáreas.
Indicó que los siniestros pudieron haber comenzado por los vendavales que se registraron el fin de semana en la ciudad, sin embargo, tampoco descartan que pudieran haberlos iniciado algunas personas.
Señaló que el departamento no se encarga de investigar el origen de los incendios, pero es importante que las personas que detecten a cualquier persona prendiéndole fuego a la maleza reportarlo de inmediato, pues pone en riesgo a las personas que viven alrededor.
“Lo que buscamos es que la ciudadanía se involucre y reporte a los números de emergencia a cualquier persona que esté prendiéndole fuego a la maleza, pues hacerlo sin tomar las medidas de prevención necesarias podría ocasionar un gran riesgo para las personas que viven en la zona”, afirmó el Director.
De igual forma, Herrera Pinales comentó que actualmente el departamento se encuentra trabajando a su máxima capacidad, con las herramientas y el personal suficiente para darle la atención a las personas que lo requieran.
Señaló que podría continuar esta situación, es por ello que estarán muy al pendiente de cualquier siniestro que pueda presentarse en las próximas horas, buscando garantizar la tranquilidad de las personas que lo requieran.