Contactanos

Coahuila

Atienden a jóvenes adictos al celular

Por Agencia - 25 febrero, 2020 - 09:23 a.m.
Atienden a jóvenes  adictos al celularLos jóvenes son cada vez más dependientes del celular.

Diez alumnos de la Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos han sido canalizados con psicólogos al detectarles ansiedad, depresión y ataques de pánico en este ciclo escolar, esto se debe a la adicción que tienen al celular y a problemas familiares.

La directora Eloísa Treviño Olalde dio a conocer que antes que suceda una tragedia prefieren actuar al respecto, de 500 alumnos que tiene la institución entre el sistema escolarizado y el sistema abierto, diez han sido detectados con diversos problemas.

“Todos han sido canalizados antes que el problema se haga más grande”, dijo Eloísa Treviño.

Eso contribuyó a su bajo rendimiento o durante las clases comenzaban a llorar debido a los problemas que tenían en el núcleo familiar, la orientadora les dio seguimiento con los especialistas a la Escuela de Psicología de la Unidad Norte o con el DIF.

“No hemos detectado problemas por intento de suicidio en jóvenes este año, pero no nos vamos a esperar a que eso suceda y los estamos canalizando. A veces los mismos padres de familia nos piden ayuda y estamos al pendiente, ya que el contexto de los estudiantes es diferentes al de hace diez años”

Los problemas son diferentes y las redes sociales influyen mucho, señaló la directora, cuando los jóvenes dejan de usar el celular o se les pierde, les da ataques de ansiedad o pánico. También influye la desintegración familiar y esporádicamente, hay problemas por drogas y violencia dentro del núcleo familiar.

“Cuando no controlan la ansiedad puede llevar a la depresión y a otro problema más fuerte, a veces podemos calmarlos pero no somos expertos y recurrimos a los especialistas, pero los papás también tienen que hacer su tarea”

Artículos Relacionados